EL ABC DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS.

Post: Luis Fernando Ávila Tobías

competenciasA partir de la inquietud por asimilarnos a los esquemas europeos o norteamericanos, en México adoptamos lo que hoy llamamos educación por competencias. Desde una de las últimas reformas educativas se determinó que la educación básica y la media superior debía alinearse a este esquema.

Pocos han entendido realmente cuál es la finalidad. Se podría pensar que procurar que los estudiantes sean, no solo protagonistas de su aprendizaje, sino también que sean conscientes del entorno que les toca vivir. Hacer frente a éste, adaptarse, modificarlo y mejorarlo.

Suena bonito. Incluso la mayoría de los textos que utilizan los niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria están basados en “competencias”. Incontables cursos de actualización y de capacitación están orientados a que el profesor domine esta “nueva” forma de educar.

El artículo que ahora les presento fue publicado por Jonatan Bautista en el blog SHIFT eLearning. Para conocer de una manera sencilla a qué se refiere la educación basada en competencias lean el artículo haciendo clic en el enlace.

EL ABC DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS.

Bautista, J (14 de julio de 2015). El ABC del aprendizaje basado en competencias[Blog: Shift eLearning] Recuperado de: http://info.shiftelearning.com/blogshift/el-abc-del-aprendizaje-basado-en-competencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s