Rally Virtual Académico 2015: Una estrategia para desarrollar habilidades de información en los estudiantes.

post Luis Fernando Ávila Tobías

LOGO RALLY 2015

Desde el día 19 de octubre inició la edición 2015 del Rally Virtual Académico con los estudiantes de la Facultad de Derecho. Animados por la Maestra Lupita Rodríguez, se incribieron 160 estudiantes de las carreras de Derecho y Criminología.

El Rally Virtual Académico es un concurso que tiene como objetivo principal desarrollar en losalumnosrally2015 participantes las habilidades de información que requiere el profesionista en la actualidad. A través de un juego, los estudiantes deben constestar preguntas distribuidas en 3 estaciones consultando los recursos de CREATIVA así como del centro de información de la zona universitaria, que en esta ocasión fue CICSA.

El Rally se compone de 3 estaciones en las cuales se hacen preguntas con distintos grados de dificultad. En la primera estació, como ya se mencionó, los participantes deben constestar preguntas cuya información está en las colecciones de CREATIVA, por lo que deben navegar en el portal y hacer consultas pertinentes.

En la segunda estación deben contestar preguntas dependiendo del tema que están tratando en ImagenNoticia96sus clases semestrales. En esta ocasión las preguntas estuvieron enmarcadas en el AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS DERIVADAS DE LA LUZ tema de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, en la estación 3, los participantes debieron elaborar una infografía utilizando la información recopilada en la estación 2. La infografía tiene como propósito que el estudiante integre la información recuperada y la organice de tal manera que derive en un conocimiento nuevo. En esta ocasión la infografía la realizaron utilizando una herramienta disponible en Internet.

El ganador del Rally es el participante que acumule la mayor cantidad de puntos haciéndose acreedor a un reconocimiento por parte del comité organizador y de la Facultad de Derecho.

El ganador del Rally así como los resultados del mismo serán publicados a través de la plataforma educativa Tzaloa el día 29 de octubre y la entrega de reconocimientos durante la semana de la Facultad de Derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s